¿Cuál es el vino que más te gusta?

La oportunidad de vivir en varios países, me llevaron a seguir mi pasión por la cocina y estudiar la carrera de gastronomía. En ese momento me gustaba mucho el vino, pero conocía poco, entonces comencé a probar los que me recomendaban. Los cambios de vida luego me llevaron a Chile, donde comencé formalmente este camino infinito de aprender sobre vino y licores. Ahora, la pregunta que más me hacen amigos y conocidos es “¿cuál es el vino que más te gusta?”.

Estudiar de vinos me llevó, a conocer un mundo diferente, mezclas de cepas, nuevas zonas vitivinícolas, viñedos independientes y varios enólogos que quieren poner su sello en algunas creaciones. Eso me ayudó a seguir educando la nariz y el paladar para romper paradigmas, disfrutar algunos vinos que no los tenía grabados en un inicio. Tantos vinos debemos probar mientras estudiamos, que valoramos elementos simples que posiblemente al comienzo pasaban desapercibidos.

Por otra parte, comencé a valorar el esfuerzo de algunos productores y enólogos para producir unos vinos de una muy buena calidad con diferentes estilos. No necesariamente la calidad quiere decir precios altos, es más un tema de responsabilidad de algunas viñas grandes o pequeñas en diferentes países. Entonces hoy prefiero un vino de mejor calidad que hace algunos años, es una realidad.

Contesto entonces lo que pienso, que no deja a todos felices: “depende”. Estando con mucho calor, disfruto enormemente un vino blanco frío, pero en una parrilla prefiero otro tipo de vino, que posiblemente no será el que acompañe una cena de aniversario, y tampoco el que sirvamos en una noche de amigos alrededor de una chimenea. Estando en un país productor seguramente voy a preferir tomar un vino local especial. La comida que acompañe nuestro vino también va a ser un factor determinante, pero es un tema interesante para otro blog.

La respuesta podría ser: toma el vino que te gusta, pero no desaproveches la oportunidad de probar y probar nuevas propuestas, ojalá con una rica comida que haga brillar ese vino que estas tomando a la temperatura correcta, Sybarité te lleva por el camino de la aventura en los vinos.

Related posts

La herencia de la cocina

info@sybarite.com.co

Los vinos, un gran universo

info@sybarite.com.co

La temperatura del vino

info@sybarite.com.co

Leave a Comment

Comentar