El pasado me de Octubre Fox estrenó la cuarta temporada de la serie americana más vista de la televisión por cable.

“The walking dead es un fenómeno social”, aseguró su protagonista Andrew Lincoln en una entrevista, en la que conto que la cuarta temporada de la serie sobre un holocausto zombi es “totalmente diferente” porque los humanos intentarán averiguar si pueden “volver a vivir en paz”.

La combinación de una trama “creíble” y la evolución de los personajes con los que “la audiencia se siente identificada” son para Lincoln, el sheriff Rick Grimes en la serie, la clave del éxito de esta ficción, que regresó con una cuarta temporada que sorprende por tener una estructura “completamente diferente”.

“Se responderá a la pregunta de si volveremos a ser la gente que normalmente éramos y si volveremos a vivir en paz y amor. Esa es la clave. Es una cuestión muy psicológica para todos los personajes. No más almas en riesgo en esta temporada”, puntualizó.

Parte de este cambio se debe a la incorporación de alrededor de 60 nuevos personajes a esta comunidad de humanos amenazados por los zombies, entre ellos, el de un antiguo médico del ejército, Bob Stookey, que interpreta Lawrence Gilliard Jr. de la serie The wire.

“Hay muchos nuevos personajes que se conocerán a lo largo de la nueva temporada. Buenos y malos”. Eso sí, el sheriff de The walking dead se detiene mucho más en el desarrollo de su personaje quien, en esta ocasión, se tomará “más en serio” sus responsabilidades como padre de Carl y Judith”.

“Mi mujer en la vida real (Gael Anderson) está ansiosa por ver los nuevos capítulos porque sabe que veremos a Rick Grimes sonriendo, incluso riéndose a carcajadas”, explicó.

Tras su estreno en Estados Unidos, la cuarta temporada de la serie llegó a 125 canales en todo el mundo -incluyendo Colombia, una cifra que a Lincoln le “emociona” y le provoca la gran “responsabilidad” de seguir contando “la mejor historia que se pueda contar”.
En esta nueva temporada, el “sheriff” Grimes y el resto del grupo trabajarán para poner en marcha una nueva comunidad bajo la aparente seguridad de la cárcel en la que viven.

Pero, en este mundo salvaje, la felicidad durará poco y los caminantes (zombies) y otras amenazas externas acecharán peligrosamente al otro lado de los muros.

Eso sí, tanta acción y “brutalidad” en el rodaje no ha supuesto ninguna complicación para el actor británico.

“La mayor dificultad del rodaje es cuando no tengo ninguna escena que rodar”, expresó.

La serie, que según ha informado Fox se ha convertido ya en la más vista de la historia de la televisión por cable, contará en esta ocasión con 16 capítulos que se emitirán en dos partes: una primera entrega de 8 episodios y una segunda que estará en pantalla a partir de febrero de 2014.

“Mientras consigamos ir por delante de sus expectativas, habremos hecho un buen trabajo. Y lo estamos consiguiendo, la serie es un fenómeno social, en todos los sitios la están viendo, desde Los Ángeles hasta Nueva York, es un poco abrumador, pero al mismo tiempo es una experiencia que no se puede comparar con ninguna otra”, concluyó.

Sybarite
Leave a reply

Leave a Reply