Hablemos de lujos. Un servicio tan habitual como el de dar la hora puede convertirse en un capricho inalcanzable para la inmensa mayoría. Hay relojes de cualquier precio, pero veamos una muestra de los más caros del mundo.

tourbograph-backNo cabe duda que el reloj, al igual que el vehículo, se ha convertido en uno de los signos que mayor distinción entre clases existe. No estamos hablando de relojes caros, sino carísimos. Veamos una muestra de los que pueden ser los 5 relojes más caros de la actualidad ya que pueden existir otros modelos exclusivos con un precio mayor debido al alto grado de personalización y lujo.

  1. A Lange & Sohne, Tourbograph(427.000 Euros) Reloj cronómetro con correa de piel de cocodrilo cosida a mano y una hebilla en platino macizo. También de edición limitada, en este caso de 51 unidades en platino y 50 en oro amarillo.
  2. Girard Perregaux, Vintage 1945 Jackpot Tourbillon(460.000 Euros) Reloj sonerie en el que se invirtieron más de cuatro años en hacerse desde que se terminó de diseñar, entre otros motivos, por sus más de 500 piezas. Sólo hay uno en el mundo que se encuentra en EEUU. Muy original su diseño de máquina tragaperras que cuenta con 125 combinaciones posibles.3. Audemars Piguet, Royal Oak (640.000 Euros) Se dice que es un reloj infalible capaz de marcar, de manera perpetua, la hora, el día de la semana y del mes, la semana, las fases lunares, el mes y lo años bisiestos. Realizado con caja de oro blanco de 18 kilates, esfera azul y blanca u otros colores añadiendo un brazalete de oro blanco de 18 kilates. 2. Patek Philippe, Sky Moon Tourbillon 5002 P (1.100.000 Euros) Patek Philippe fue la marca que creo el primer reloj con correa. Esta innovación llegó en 1868. Esta firma  fabrica cada uno de sus los componentes de sus relojes y fabrica unos 40.000 relojes al año. Este modelo es un impresionante reloj de doble cara, con 686 piezas. Su cubierta es de platino, pantalla de cristal de zafiro negro y correas de piel de cocodrilo.
  1. Vacheron Constantin, Tour de I’lle(2.910.000 Euros) Solo hay siete unidades en el mundo de este modelo. Sin duda uno de los más complicado que pueden encontrarse. Se fabricó en 2005, año en el que ganó el premio de relojería L’Aiguille d’Or. Posee 834 piezas con lo que se emplearon más de 10.000 horas de trabajo para su diseño. Es un reloj tourbillon espectacular con muchos cronómetros en la parte trasera tiene un número del uno al siete dependiendo de cuál de todos sea de los que pertenecen a esta edición..¿Con cuál te quedas?
Sybarite
Leave a reply

Leave a Reply