A menudo los hombres Sybarite nos preguntamos cual es el mejor avión de combate en el mundo. ¿Cuál es el mejor, más moderno y porque? Nuestro análisis de este Top 10 se basa en la puntuación combinada de sigilo, armamento, velocidad, alcance, capacidad de maniobra y la tecnología. También se consideraron opiniones de pilotos sobre las capacidades de los distintos aviones de combate durante el entrenamiento .Todos estos aviones mencionados aquí son increíblemente potentes y devastadores, sin embargo ninguno de ellos ha entrado todavía en combate uno contra el otro durante las operaciones militares. Nuestro análisis se basa en las especificaciones, datos disponibles y comparación técnica. La formación de pilotos también es importante, ya que el rendimiento de la aeronave real depende de la ejecución del piloto. Esta lista no contiene las aeronaves que se encuentran actualmente en fase de desarrollo prototipo. Incluye sólo los aviones de combate operativos existentes.
Actualmente los 10 mejores aviones de combate en el mundo son los siguientes:

Nr.1 Boeing F-22 Raptor (EE.UU.)

El F-22 Raptor es casi invisible a los radares. Este avión lleva un poderoso arsenal de armas. Es el avión de combate de producción más avanzado y el más caro hasta la fecha. Alguno de los sensores y aviónica de este avión, permanecen clasificados.
El F-22 comenzó su vida como un simple caza de superioridad aérea.Más tarde evolucionó hacia el combate multi-rol, ya que se añadió la capacidad de ataque.
Es un avión avanzado nunca fue ofrecido a los clientes de exportación, incluso a otros aliados y países de la OTAN. En la actualidad es el mejor avión de combate construido nunca.

Nr.2 Boeing F / A-18E / F Super Hornet (EE.UU.)

El Super Hornet es el avión de combate multi-rol más capaz de la Marina de los EE.UU. Se encuentra en los portaaviones puede atacar tanto en aire como objetivos en tierra. El Super Hornet está también en servicio en Australia como el principal avión de combate.
El F/A-18E/F es un derivado más grande y más capaz del F/A-18C/D Hornet. El Super Hornet está equipado con nuevos motores. Cuenta con puntos de referencia adicionales y puede llevar más misiles. Este avión se ha extendido debido a la gama más grande de almacenamiento interno de combustible. El Super Hornet también ha mejorado su aviónica.

Nr.3 Eurofighter Typhoon (Unión Europea)

En 1986 el consorcio Eurofighter fue formado por Alemania, Italia, Reino Unido y, más tarde, España, para desarrollar un nuevo avión de combate multi-rol, optimizado como un interceptor allá del alcance visual con una capacidad de ataque a tierra secundaria. Este avión lleva un sistema avanzado de misiles diseñado en Europa. Está equipado con un paquete de aviónica muy moderno y amplio.
Se afirma que el Typhoon es una nave tan eficaz como la nave de combate estadounidense F-22 Raptor. Es una estimación aproximada, sin embargo, parece que el tifón es superior al F-15F
El Eurofighter Typhoon será la piedra angular del poder aéreo en Europa hasta bien entrado el siglo 21.

Nr.4 Dassault Rafale (Francia)

El Rafale está en servicio tanto en la Fuerza Aérea como en la Marina francesa. Este avión de combate multi-rol cuenta con algunos de los sistemas más modernos de aviónica. Este avión es muy maniobrable. Él Rafale puede rastrear 40 objetivos y disparar contra cuatro blancos simultáneamente.
El Dassault Rafale será la piedra angular de la fuerza aérea francesa hasta bien entrado el siglo 21.

Nr.5 Sukhoi Su-27 (Rusia)

El Su-27 fue desarrollado principalmente para las fuerzas de interceptores de defensa aérea soviéticas. El requisito era contar con una nave altamente maniobrable con un rango muy largo, armamento pesado y sensores modernos, capaces de responder al F-15 en igualdad de condiciones. Era lo mejor de la tecnología soviética de la época.
Su armamento pesado de hasta 10 misiles aire-aire proporciona una excelente persistencia de combate; maniobrabilidad excepcional, junto con una excelente vista del casco que también lo convierten en un potente luchador cuerpo a cuerpo, y su gran capacidad de combustible interno confiere un rango muy largo.
A pesar de su edad hay una serie de versiones modernas y mejoradas de los Su-27, incluyendo el Su-30, Su-35 y muchos otros. Él Su-35 que se ofrece como la sustitución de Su-27. Se plantea será una gran amenaza para las aeronaves occidentales modernas.
Recientemente un nuevo Sukhoi PAK FA sigiloso caza de superioridad aérea se está desarrollando en Rusia que tratara de sustituir al veterano MiG-29 Fulcrum y Su-27 Flanker.

Nr.6 McDonnell Douglas F-15 Eagle (EE.UU.)

El F-15 Eagle es un caza de superioridad aérea construido y diseñado especialmente para penetrar en la defensa del enemigo. Aunque actualmente se encuentra en servicio por más de 30 años, sigue siendo un avión de guerra formidable. Este avión anotó más de 100 bajas en el aire y está considerado como uno de los más exitosos de los combatientes de la era de la Guerra Fría.
El F-15 está equipado con lo mejor en armamento y electrónica, lo que le permite detectar aviones en pista y ataques enemigos mientras opera en el espacio aéreo. Este luchador lleva una amplia gama de misiles aire-aire y es muy maniobrable. También tiene una fuerte capacidad de maniobra de alta velocidad. A través de las modificaciones y las actualizaciones del F-15 se ha mejorado constantemente.
El F-15 Eagle se encuentra todavía en servicio en la Fuerza Aérea de los EE.UU. y se espera que permanezca en funcionamiento al menos hasta 2025. Este avión se ha exportado a Israel, Japón y Arabia Saudita.

Nr.7 Mikoyan MiG-31 (Rusia)

El MiG-31 fue desarrollado como parte de un programa global para proporcionar las defensas aéreas soviéticas con la capacidad de enfrentarse a la amenaza planteada por la OTAN con aviones de ataque de bajo nivel y los misiles crucero.
Este interceptor tiene una alta velocidad, gran altitud y velocidad de ascenso, sin embargo, sacrifica maniobrabilidad para lograr estas capacidades. El MiG-31 es uno de los aviones de producción más rápidos. Lanza misiles a los aviones enemigos derribándolos a largas distancias.
La última versión es el MiG-31BM; es considerado como un verdadero destructor polivalente, capaz de llevar a cabo la interceptación de largo alcance, precisión de ataque y tareas de defensa. Ambas cabinas cuentan con pantallas avanzadas que permiten a la tripulación desplegar municiones guiadas a precisión. Un proyecto para mejorar interceptores rusos al estándar MiG-31BM se inició en 2010. Este interceptor es la columna vertebral de la defensa aérea de Rusia.

Nr.8 Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon (EE.UU.)

El F-16 es mucho más ligero y menos costoso que el F-15 Eagle que es puramente un caza de superioridad aérea, el F-16 es un avión polivalente, capaz de atacar objetivos aéreos y terrestres.
El F-16 se ha producido en gran número y participado en numerosos conflictos. Más de 4 500 aviones se han construido. Ha sido ampliamente exportado y se encuentra en funcionamiento y ha sido probado en batalla en 26 países de todo el mundo.
Este avión es pequeño pero muy fácil de manejar. El F-16 tiene una burbuja de una sola pieza con dosel para una excelente visibilidad del piloto, que lo hace más efectivo en una batalla cuerpo a cuerpo.
El F-16 se encuentra todavía en servicio en la Fuerza Aérea de los EE.UU. y se mantendrá en funcionamiento hasta el año 2025. En el futuro, será reemplazado por el nuevo F-35 Lightning II.

Nr.9 Saab JAS 39 Gripen (Suecia)

El Gripen es un avión de combate de peso ligero multi-role de cuarta generación. Este luchador utiliza las últimas tecnologías y pueden realizar varias misiones, como la defensa aérea, intercepción, reconocimiento y ataque a tierra.
Este guerrero es muy ágil para el combate a corta distancia, debido a su avanzado diseño aerodinámico. El Gripen puede despegar y aterrizar en pistas de aterrizaje corto. Algunos componentes de este avión son suministrados por Estados Unidos.
Se afirma que el Gripen alcanza los costes operativos más bajos entre los aviones de combate actualmente en servicio operacional. Es fiable y fácil de mantener. Este avión será el núcleo de la fuerza aérea sueca hasta bien entrado el siglo 21. El Gripen se ha exportado a la República Checa, Hungría, Sudáfrica, Tailandia y el Reino Unido.

Nr.10 Chengdu J-10 (China)

El J-10 de combate multi-rol es el primer avión de combate chino-desarrollado que se acerca a los combatientes occidentales en términos de rendimiento y capacidad. Se tenía la intención de contrarrestar la amenaza planteada por los combatientes soviéticos el MiG-29 y Su-27 . El J-10 fue planeado inicialmente como un caza de superioridad aérea, sin embargo el colapso de la Unión Soviética y los requisitos cambiantes cambió el desarrollo hacia un combate multi-rol.
El J-10 tiene cierto parecido con los combatientes multi-rol occidentales contemporáneas. Este avión también incorpora la tecnología y especialización occidental.

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