El mundo del fútbol ha conocido a grandes jugadores, en Revista Sybarite les presentamos según nuestra opinión esta lista de los mejores jugadores de fútbol de la historia, y que no se encuentran activos.
Son los jugadores que a nuestro parecer daban el mejor trato al balón, se caracterizaban por sus espectaculares jugadas, y que se convirtieron en leyendas en sus clubes de varios países en todo el mundo.

1 Diego Maradona

Foto

Diego Maradona Ganador de la Copa del Mundo de 1986 y dos campeonatos italianos con Napoli ,es el número uno en nuestra lista de los mejores jugadores de fútbol de la historia. Maradona casi sin ayuda de nadie ganó la Copa del Mundo con Argentina en 1986. Se convirtió en el más famoso por sus dos goles contra Inglaterra en los cuartos de final. El primer gol lo hizo con sus manos y se llamaría “La Mano de Dios”. El segundo fue un despliegue de clase excepcional y se votó como “Gol del Siglo” en 2002. Gracias a Maradona Napoli ganó el Campeonato Italiano en 1987 y ganó la Copa de la UEFA en 1989. A su vez con el Napoli Maradona parecía alguien de otro planeta, era imparable. Maradona era un gran regateador, pero también daba grandes pases a sus compañeros de equipo. Él es el número 1 en nuestra lista porque podía hacer ganar a sus equipos solo con su talento.

2 Pelé

foto

Pelé “El rey del fútbol” Pelé era un jugador de fútbol brasileño que anotó más de 1.000 goles en su carrera y se convirtió en 3 veces ganador de la Copa del Mundo con Brasil. Jugó la mayor parte de su carrera en el Santos, donde ganó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental dos veces. Pelé era conocido por ser grande en todos los aspectos del juego, él era genial en sus tiros, llegadas, regates, pases e incluso defendiendo a pesar de que era un atacante. Él de grandeza en el fútbol es el número 2 en la lista por su gran talento y “ Jogo bonito”

3 Johan Cruyff

Foto

Johan Cruyff, jugador de la selección holandesa “Fútbol Total” 1974 es el número 3 en nuestra lista. Cruyff fue bien conocido por su visión del juego que le dio la habilidad de dar grandes pases a sus compañeros de equipo. Cruyff tenía una gran técnica que le permitia driblar muy bien y tenía una aceleración muy rápida, de repente podría cambiar de dirección y pasar a un defensor. Cruyff fue un futbolista total, que podía jugar en cualquier posición, pero a menudo jugaba como centro delantero, sin embargo, de repente podría cambiar de posición durante un partido. Cruyff ganó la Copa de Europa tres veces con el Ajax y fue nueve veces campeón de Holanda, ganó la Liga con el Barcelona una vez y fue elegido Jugador Europeo del Siglo en 1999.

4 Franz Beckenbauer

Foto

Franz Beckenbauer el número 4 en nuestra lista fue un gran defensor que introdujo un nuevo estilo de juego con su característica barredora. Era un excelente pasador. A pesar de ser un defensor logro anotar 60 goles en 427 partidos con el Bayern Munich. Ganó la Copa del Mundo en 1974 en su tierra natal como capitán de Alemania. En 1999 fue elegido en segundo lugar detrás de Cruyff como jugador europeo del siglo.

5 Alfredo Di Stéfano

Foto
Alfredo Di Stéfano jugó en el Real Madrid durante los años 1950 y 1960, que en ese momento era el club más exitoso en el mundo. Llevó a su equipo a cinco victorias consecutivas la Copa de Europa en el período de 1956-1960, anotando en cada final. Se convirtió en ocho veces ganador del Campeonato Español y recibió el Balón de Oro en dos ocasiones. Di Stéfano era un delantero, pero podría jugar en casi cualquier posiciçon en el terreno de juego, podía ayudar a la defensa y luego crear un mortal ataque. Él tenía una gran resistencia, sentido táctico y visión. Di Stéfano nacido en Argentina también jugó en Colombia con el club Los Millonarios. A pesar de ser uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos nunca jugó en la Copa Mundial debido a diversas razones políticas.

6 Ferenc Puskás

Foto
Ferenc Puskás jugó junto a Di Stéfano en el gran equipo del Real Madrid de los años 1950 y 1960. Él ganó tres Copas de Europa y anotó cuatro goles en la final de 1960 contra el Eintracht Frankfurt. Puskás fue también un jugador del famoso equipo húngaro que llegó a ser segundo en el Mundial de 1954. Él tenía un gran pie izquierdo y anotaría 9 de cada 10 veces si tenía la pelota en el área penal. Sus estadísticas dicen lo suficiente, 84 goles en 85 partidos con Hungría y 324 goles en 372 partidos con el Madrid.

7 Garrincha
Foto

Garrincha “pajarito” nacido en Brasil jugó la mayor parte de su carrera en Botafogo y ganó dos Copas del Mundo con Brasil. Era muy conocido por sus desenfrenados movimientos y sus piques de gran aceleración. Llegó a dominar esta habilidad gracias a que su pierna izquierda era seis centímetros más corta que la derecha. Él llevó a Brasil a la victoria en la Copa Mundial de 1962 sin Pelé quien estaba lesionado. Él puede ser uno de los jugadores más subestimados de todos los tiempos por el hecho de que estaba a la sombra de Pelé, pero es sin duda uno de los más grandes jugadores de la historia.

8 Zinedine Zidane

Foto

Zinedine Zidane fue galardonado tres veces con el premio FIFA al mejor jugador del año y ganador de la Copa Mundial de 1998, Zinedine Zidane fue uno de los jugadores más grandes de la última década. Zidane era famoso por sus pases cortos de pelota, su control del balón y sus giros de 360 grados con el balón, era un creador de juego real. Su visión táctica hacia posible organizar su equipo y concretar efectivos pases.
Zidane fue un éxito con el equipo francés (ganador de la Copa del Mundo de 1998, subcampeón en 2006, campeón de Europa en el 2000.
Con su club Juventus ganó la UEFA Champions League en dos ocasiones y una con el Real Madrid.

9 Ronaldo

Foto
Ronaldo .No podemos olvidarnos de otro jugador brillante de los finales de los 90 y principios de siglo 21, Ronaldo Luis Nazário de Lima “O Fenómeno” estaba en camino de ganar la Copa del Mundo de 1998, cuando un ataque convulsivo le impidió ganar la final. Cuatro años más tarde se tomó la revancha al marcar dos goles en la final contra Alemania y ganar el torneo. Ronaldo era el mejor marcando goles. En la Copa Mundial de 2006 Ronaldo anotó su gol número 15 y logro el record de más goles anotados por un jugador en La historia de las copas mundiales.

10 Eusébio

Foto

Eusebio era un delantero portugués nacido en Mozambique. Jugó la mayor parte de su carrera en el Benfica con el que ganó la Copa de Europa en 1962. Eusebio marcó dos goles en el 5-3 final ante el Madrid. Anotó un total de 733 goles en 745 partidos en su carrera. Eusebio era conocido por sus grandes regates, tiros de gran alcance y rápida aceleración. En la Copa del Mundo en 1966 Eusebio ayudó a su equipo a ser tercero. En el partido de cuartos de final contra Corea del Norte, al minuto 25 Portugal perdía 0-3. Entonces Eusebio hizo lo imposible y anotó cuatro goles. Portugal había ganado 5-3 y pasó a la semifinal en la que perdieron 2-1 con Inglaterra, Eusebio marcaría el gol para Portugal.
Portugal terminó en tercer lugar al ganar a Rusia 2-1 y Eusebio anoto uno de los goles.

Sybarite
Leave a reply

Leave a Reply