Las redes Sociales una ventaja para su negocio.
Las redes sociales atraen cada vez a más personas a través de Internet. Las empresas deben aprender a usarlo para hacer frente a nuevos objetivos. Este nuevo canal de comunicación puede mejorar su presencia comercial en Internet y aumentar su número de clientes.
¿Qué es una red social?
Las redes sociales son agrupaciones virtuales de personas físicas o jurídicas (asociaciones, empresas, instituciones, etc.) son utilizadas para discutir e intercambiar información sobre sus intereses específicos.
Personas: para compartir información, links, intereses, buscar personas, subir fotos, videos, etc.
Profesionales: para generar negocios, promover su empresa, servicios, inteligencia de negocios para seguir las tendencias actuales, etc.
Las redes sociales en los últimos años han crecido de manera exponencial. Facebook, el más famoso de ellos, aumento en tres años sus registros pasando de 100.000 a 1 millón de registros diarios en el mundo!
El potencial de las redes sociales es enorme para las empresas que desean expandir su base de clientes, su reputación y su volumen de negocios.
¿Cuáles son las principales redes sociales?
Redes como Facebook y Twitter son las que gozan de mayor popularidad entre los colombianos, a tal punto que en Facebook, Colombia ocupa el lugar número 14 a nivel mundial con más de 15 millones de usuarios, mientras que Bogotá es la novena ciudad del mundo con una cifra cercana a los 6.5 millones.
FACEBOOK Esta es la red social más popular, con más de 1.110 millones de miembros, más de 15 millones en Colombia. Tiene la ventaja de ser gratis. Muchas personas se inscriben para encontrar antiguos compañeros de clase o charlar con sus amigos. Desde un punto de vista profesional, Facebook puede ser utilizado para presentar un negocio, incluyendo sus servicios o productos. Dado el gran número de usuarios y su tasa de crecimiento, este sitio se ha convertido en uno de los principales medios de comunicación funcionan para desarrollar la reputación de su empresa.
TWITTER , a pesar que la red de microblogs no revela datos oficiales, la industria estima que cerca de 6 millones de colombianos usan el popular servicio, que se ha convertido en el canal predilecto por medios de comunicación, campañas políticas, deportistas, personajes de Gobierno, entre otros. Esta cifra pone a Colombia por encima en número de usuarios sobre países como Francia y Alemania.
Cómo utilizar los medios sociales para hacer crecer su negocio?
La presencia de empresas y marcas en las redes sociales es cada vez más generalizada. Estos sitios representan un medio de comunicación, así como los medios de comunicación tradicionales, pero tienen un menor costo y un retorno de la inversión mucho más interesante.
En primer lugar cree una página o perfil en su red social preferida. Ésta contendrá información importante acerca de su negocio (nombre, descripción, área de actividad, contactos, etc.) e incluir un enlace a su página web oficial para generar tráfico adicional.
Las redes sociales constituyen una herramienta de marketing de bajo costo para aumentar sus ventas y aumentar su base de clientes. Facebook y Twitter son una gran manera de anunciar el lanzamiento de un nuevo producto o de un evento. La información se transmite rápidamente entre los miembros de la red para que el “buzz” (Marketing boca a boca) generado pueda atraer nuevos clientes potenciales.
Por otra parte, la creación de una página web te ofrece más interactividad, los usuarios (especialmente las personas) no dudan en dar su opinión sobre un determinado producto o la compañía. Así que usted puede tener acceso a la información de los usuarios interesantes, clientes prospecto, o grupo objetivo sin tener que depender de encuestas.
Espero que estos consejos sean muy útiles para que puedan llevar a cabo esta económica estrategia de comunicación. Y recuerden que las redes sociales bien utilizadas pueden ser su mejor aliado en su propósito de conseguir nuevos clientes y generar recordación de marca. De lo contrario se puede convertir en su peor enemigo.

Sybarite
Leave a reply

Leave a Reply