Juan Camilo Zambrano, Gerente General, Eco Motors Import S.A.S

EL PIONERO DE LOS VEHICULOS ELECTRICOS EN COLOMBIA

Juan Camilo es un soñador, inquieto desde muy pequeño. Un apasionado por los motores, y un loco por el automovilismo. Un joven que aprendió que para Dios no hay nada imposible y que con el todo se puede. Una persona sencilla, luchadora y emprendedora. Un hijo amado, un hermano querido un padre, un esposo y un empresario, que sabe que los sueños no tienen límites, que los límites nos los ponemos nosotros.

Revista Sybarite ¿Qué edad tiene?

30 años
R.S ¿Cómo inició su carrera y hablemos un poco de ese proceso?

Desde muy corta edad comencé con la pasión por los vehículos, ya a los 8 años estaba manejando  vehículos grandes como un adulto. Comencé las competencias por los karts 100cc y 125cc Rotax, pasando por autos calle, carros de pista, campeonatos de Rally Raid, carreras de Cuatrimotos, de bugguies, motos de agua hasta autos deportivos de los cuales uno de ellos fue eléctrico.

Pensé que en algún momento  mi pasión y gusto por vehículos se iría a quedar en un hobby, ´pero lo  mezcle con otra de mis fortalezas, la parte comercial.

Desde muy pequeño he sido muy comercial; cree mi primera empresa a los 24 años, importando toda clase de vehículos todoterreno (ATVs, UTVs, Bugguis, anfibios, etcétera, partes 4×4, hasta llegue a construir pistas de ATVs, otras de capacitación  en manejo 4×4 y también de MUD BUG para camperos modificados.

Trabaje en Toyota, Porsche, Ducati, Renault, Chevrolet, todos estos trabajos en la parte comercial, hasta que me independice y fundé Eco Motors.

R.S ¿Cuánto tiempo lleva  Eco Motors?

Bueno Eco Motors arranca en el 2009. Nació con la necesidad de crear una propuesta diferente,  innovadora, de  ahorro para  movilizarse en Colombia y Sur América, una empresa diferente a la empresa importadora con la que arranque inicialmente y con la cual se trajeron los primeros vehículos eléctricos a Colombia.

Después de estudiar la tecnología, viajar por Estados Unidos, Europa y posteriormente Asia y comprobar que si funcionaba en el mundo,  empecé hacer las primeras pruebas en Colombia.En el 2009 con varios vehículos eléctricos desarrolle el plan de negocios para Eco Motors he invite algunos inversionistas para que hicieran parte de esto proyecto maravilloso en el 2013. La idea era poder comercializar carros, motos y bicicletas a un nivel asequible para el mercado nacional, con excelente tecnología, acabados y respaldo. Me case con marcas con tecnología Alemana y de excelente confiabilidad, las cuales nos brindarían un futuro prometedor.

La idea fue  partir del ahorro, el cuidado al medio ambiente, el poder movilizarse en las ciudades a un muy bajo costo y con una rapidez de desplazamiento superior con las motos bicicletas eléctricas (las cuales circulan por las ciclo rutas).

En el caso de los vehículos trajimos carros mini de 2 o 4 puestos muy compactos, como se usan en Europa, sin gastar un peso de gasolina y ocupar un pequeño espacio.

Para las empresas contamos con flotas de camionetas pick ups 4×2 y 4×2 al igual que vanes de pasajeros y de carga, reduciendo así su costo en combustible en un 80% y su costo en mantenimiento en otro 80% (Ya que los motores y baterías son libres de mantenimientos en todos los vehículos incluyendo motos y bicicletas).

Siendo Colombia un país con energía limpia (hidro eléctrica) y un paraíso Solar (ya que está en la línea del Ecuador) podríamos apoyarnos en estas dos tecnologías para hace el proceso de movilidad lo más limpio posible. Actualmente estamos trabajando en las pequeñas electrolineras o puntos de carga solares y pensando en que sean gratuitos.

Eco Motors tiene como objeto principal la Importación, Exportación comercialización y Distribución de Carros, Motos y Bicicletas Eléctricas con los respectivos repuestos, accesorios y servicios para todas las personas y Empresas que sueñen con ser diferentes, ahorrando y Socialmente amigables con el Medio Ambiente.

Se enfoca en la representación de compañías internacionales y con amplia experiencia en la fabricación de Vehículos eléctricos, (algunos apoyados por energía Solar); además de paneles Solares para generar energía eléctrica y múltiples productos a través de Energía Solar.

Nuestros Productos y Servicios:

Los invito a visitar www.ecomotorsimport.com

R.S ¿Cómo está constituida su familia?

Tengo una excelente madre, un hermano que toda la vida a compartido la misma pasión y con el cual he disfrutado de competencias y travesías incomparables, una familia muy unida (abuelos tías, primos), una hermosa esposa y una pequeña princesa de 1 año, el regalo más hermoso de la vida.

R.S ¿Cuáles son sus hobbies?

Por supuesto el automovilismo, la música y el tenis.
R.S ¿Se imaginó  tener lo que tiene hoy día?

Si siempre lo soñé, lo visualice desde muy pequeño, no sabía cómo iba a ser o a lograrlo pero lo tenía como meta principal.
R.S ¿Cuál ha sido el momento más crítico en su carrera?

Cuando con mi primera empresa me estanque y se me cerraron todas las puertas creo que ese desierto de casi 2 años, me enseño mucho  agarrado de la mano de Dios.

R.S ¿Cuál ha sido el momento, noticia que le llenó de felicidad absoluta?

Sin duda fue cuando supe que no estaba solo en este mundo, que tenía un Dios que me amaba como un padre ama a un hijo amado y que de la mano de Él, podría por primera vez ser feliz de verdad y conquistar muchos triunfos. También cuando nació mi hermosa niña, ese día fue algo increíble.

R.S ¿Quién fue esa persona que lo motivó y a quien le agradece porque
gracias a ello, hoy es un hombre de éxito?

Realmente mi padre y mi madre, siempre me apoyaron, siempre fueron ejemplo de superación de unidad y amor. Un padre ejemplar, empresario innato, Isaías Zambrano Duarte, casi una madre por lo bueno, amable correcto y servicial. Todo un Gerente el hombre.

Una madre hermosa Amanda Bejarano, llena de amor y cariño por sus hijos, un ejemplo de superación con 2 carreras encima, toda una luchadora, hoy en día viuda pero toda una verraca.

Pero ante todo a los buenos consejos de Dios que empezaron a transformar mi vida, para ser un hombre prospero más no tanto exitoso.

“La prosperidad no es tener dinero, es ser feliz en todas a las áreas de la vida, con todo lo que te da Dios”.

R.S ¿Cuál es su plato preferido?

Los Espaguetis a la carbonara, los disfruto mucho.

R.S ¿Comida de la casa o restaurante?

Me gusta salir a comer, pero después de un tiempo me aburre, puedo decir que la comida casera me agrada bastante.

R.S ¿Cuando sale a rumbear o de fiesta, dónde le gusta salir?

Me gusta salir a la T o la G pienso que es una zona muy bonita y segura.

– ¿Qué lugar de Colombia cree que es el mejor para descansar y cuál
para los negocios?

Me encanta San Andrés, es un lugar maravilloso para descansar. Para hacer negocios Bogotá.

R.S ¿Cuál es el mejor sitio para una cena de negocios y una familiar?

Pienso que para una cena de negocios podría ser Harry Sasson y para algo familiar puede ser Terriyaki.

R.S ¿Cuáles son las tradiciones familiares?

La fe y reunirnos en familia.

R.S ¿Qué deporte le gusta y cuál práctica?

Me gusta mucho el tenis y lo práctico, también el ski náutico y por supuesto todos los deportes a motor.
R.S ¿Qué le gusta leer?

Libros de superación personal, libros de hombre exitosos, de hombre ejemplares, todos con testimonios increíbles de lo que Dios ha hecho en sus vidas. Les recomiendo mucho un libro que transformo mi mente, se llama, HACIA DONDE VOY EN LA VIDA, es escrito por un gran predicador católico llamado SAULO HIDALGO.

R.S ¿Qué enseñanza deja a sus hijos para su vida profesional y personal?

Bueno primero que todo amar a Dios sobre todas las cosas, poder tener una experiencia vida y real con El, para poder ser transformado. Segundo, hacer las cosas bien siempre, el que nada debe nada teme. Por ultimo estudiar y trabajar en lo que a uno le apasiona, lo que le nueve el piso, para poder llegar más lejos.

R.S ¿Qué consejo le daría a los Sybarite para alcanzar sus metas?

Amigos Sybarite primero que todo ser amigo de Dios, conocerlo y amarlo sobre todas las cosas, Después sonar muy lejos, (que tan grande es tu fe, se mide por qué tan grandes son tus sueños. Si tu sueño es llegar conocer países vecinos de pronto llegas a eso, pero si tu sueño es viajar por el mundo, tienes una fe grande y para Dios no hay nada imposible y eso conquistaras).

Tener disciplina, constancia, jamás rendirse, esforzarse por trabajar y hacerlo con amor y pasión, porque sin esto no hay bendición, “no se puede esperar que llueva mana acostado en la cama”

Sybarite
Leave a reply

Leave a Reply