Este joven  caleño de tan solo 31 años amante de los buenos vinos  y los deportes a motor, se define como una persona tranquila, humilde, responsable, feliz  y familiar.

Inicio su carrera trabajando en un concesionario de Mazda  en Cáli, allí trabajaba como ejecutivo en el área de ventas en el departamento de vehículos usados, después pasó a trabajar  en el taller en el área de control de calidad.

Una nueva propuesta lo lleva a liderar  el taller de un concesionario Hyundai y 6 marcas Chinas, también en la sultana del Valle .Tratando de probar suerte decide viajar a la ciudad de  Bogotá  donde se radico  durante de 2  años  trabajando en una empresa dedicada a los bienes raíces. Esta misma compañía adquiere la representación de la marca de Motocicletas UM para  toda Colombia y gracias a su excelente desempeño deciden trasladarlo a su natal Cáli donde actualmente se desempeña como  Gerente de Planta.

Juan nos cuenta:

Como ven ha sido un poco polifacética mi experiencia laboral y no ha sido nada  fácil, pero he disfrutado cada instante de esta, sacando el mayor provecho y siempre mostrando que puedo mejorar.

Entré a esta compañía en Diciembre del 2012 para hacer parte de la nueva administración, el proceso no ha sido fácil pues la marca estaba muy caída, a nivel nacional habían muy malos comentarios, los procesos eran muy deficientes no se tenía una buena calidad en el ensamble del producto .También se realizó el traslado de la planta de Madrid Cundinamarca a la zona industrial de Yumbo muy cerca de la ciudad de Cali. Y acá comenzamos de nuevo como si estuviéramos arrancando de cero, a demostrarles a los clientes que acá estábamos para darles solución a sus problemas, mejorando la calidad, probando el producto y corrigiendo los errores antes de lanzarlo al mercado, adquiriendo repuestos para poder cumplir con las garantías, mejorando el departamento de posventa, mejorando la capacidad instalada de producción, mejorando el control de calidad. En fin como lo dije en un principio no ha sido un proceso fácil pero paso a paso se ha logrado mejorar y seguiremos mejorando.

En cuanto a mi lado personal, hago parte de una familia muy unida el núcleo principal de esta era mi papá que lastimosamente falleció hace ya 7 meses, mi mamá que adoro con todo mi corazón y 2 hermanos uno mayor que vive en Alemania y está casado, y mi hermanito que por más años que tenga nunca dejare de llamarlo así. Él está estudiando en la javeriana de Cáli y tiene su propio negocio de eventos, aparte de ser un excelente DJ.

También conforman este núcleo mi tío y mi tía que los amo y considero como mi segundo hogar mi prima que es la hermanita que no  tuve, está casada y actualmente vive  en España y mi primito que es como otro hermano al cual  también seguiré llamándolo así sin importar que este casado y tenga una hermosa bebe que por supuesto es mi sobrina. Y por supuesto yo que por el momento ando soltero y disfrutando de esta gran familia y del trabajo.

Hobbies.

Desde muy niño  siempre me e interesado por todo lo que tenga que ver con motores en general, carros, motos, botes, yo me acuerdo que no podía ver un motor por que inmediatamente quería prenderlo escucharlo y por supuesto acelerarlo, actualmente este interés por los motores me ha llevado a ser un entusiasta de los carros antiguos y clásicos, también por las carreras y por supuesto por correr, por disfrutar manejando un bote, o por estar pendiente de la restauración de uno que otro carro antiguo.

Éste gusto por los motores se lo debo a mi papá que siempre me lo acólito dejándome manejar el carro desde muy pequeño, llevándome a las carreras, y enseñándome un poco de mecánica, también viendo los desfiles de autos antiguos y lo último que hicimos juntos fue visitar el museo de la Porsche y la Mercedes en Alemania fue un grato momento porque a pesar de que él y mi hermanito estuvieran cansados me acompañaron a que viera uno a uno los vehículos allí exhibidos y no tuvieron problema que nos gastáramos un día completo en cada museo.

A mí me gusta  comer de todo, pero si tuviera que elegir  con seguridad escogería un buen tamal Valluno y preferiblemente  hecho en Casa, sin duda alguna.

Pero cuando de negocios se trata me gusta ir a comer a un sitio de ambiente tranquilo y silenciosos donde se pueda hablar y disfrutar de una buena pasta  o una deliciosa carne.

Como buen Caleño  me encanta  salir  a, bailar puede ser  en cualquier lugar, eso sí que no pongan electrónica la verdad esa música me aburre y no me gusta.

Y cuando de descansar se trata me encanta ir a el Lago Calima en el Valle del Cauca, San Andrés, Cartagena  y sobretodo ir  al hotel Decameron de Barú, Santa Marta, Taganga, en fin Colombia tiene muchos lugares  para el descanso yo creo que cualquier lugar puede ser apropiado para descansar después que uno tenga la compañía de las personas que lo hacen feliz a uno.

Bueno pero todo en mi vida no ha sido felicidad, el momento más crítico fue la perdida de mi Padre, la verdad aún me sigue golpeando su ausencia y lo extraño demasiado. Así sepa que él me sigue cuidando y amando desde el cielo. La verdad se siente un dolor muy fuerte y  este dolor no se lo deseo a nadie.

Hoy en día me conformo con recordar  un momento que marco mi vida y me lleno de una inmensa felicidad, y  fue ese viaje que hice a Israel  junto a  mis padres y mis 2 hermanos.

No me imagine  estar donde estoy hoy  en día y por supuesto todo es gracias a Dios que me ha regalado todas estas bendiciones. Sin él no sería nada, y gracias a mis padres que con su amor supieron formarme. A mi papá que me enseño lo que es ser responsable, respetuoso, a tener verraquera, a no rendirse por más fuerte que sea la circunstancia, a luchar hasta el final y siempre tener un pensamiento positivo, a no dejarse vencer por nada ni por nadie y sobre todo a vivir intensamente cada día como si fuera el ultimo.

Sé que mi papito seguirá motivándome a echar para adelante y desde el cielo estará cuidando que todo salga bien como siempre lo ha hecho.

Soy un convencido de que con Humildad se puede lograr todo, y que eso abre muchas puertas.

Quiero agradecer a Revista Sybarite por brindarme este espacio para  compartir con sus lectores algo de mi vida, y poder expresar todos mis sentimientos.

Y recuerda Sybarite, disfruta lo que haces y nunca dejes la humildad  pues  la  soberbia y el orgullo no llevan a nada.

Sybarite
Leave a reply

Leave a Reply