Barú es uno de los lugares más hermosos del territorio Colombiano. kilómetros de playas de arena blanca fina y suave, rodeada de aguas cristalinas, donde encontrará una extensa reserva turística. Si lo desea, el visitante puede disfrutar de la naturaleza y bucear entre la biodiversidad de la flora y fauna marina, son todos estos detalles los que hacen atractiva esta Isla y más los viajeros que han descubierto cosas maravillosas en ella, es el espacio propicio para satisfacer las ansias de descanso y grandes emociones, por esta razón. Si buscas aventurar en una bella Isla con hermosas playas, debes visitar este paradisiaco lugar.
Hoy te contaremos como visitarla y aprovecharla….Para llegar a Playa Blanca, en Barú hay dos maneras, una por tierra y otra por mar.
Desde el renovado Muelle Turístico La Bodeguita podrás disfrutar a tan solo 60 minutos, vía marítima, la más completa zona insular del Caribe Colombiano. En el muelle turístico de Cartagena, ubicado diagonal a la “Torre del reloj”, se compra el tiquete directamente a Playa Blanca, el tiempo de viaje es de 45 a 60 minutos, dependiendo si vas en lancha rápida o yate. Playa Blanca es una costa virgen ubicada en la “isla” Barú, a 37km (por tierra) del centro de la ciudad de Cartagena. La hermosura del color turquesa de sus aguas y su arena blanca, la limpieza y transparencia de sus aguas, la hacen perfecta para practicar el careteo y buceo y vivir una extraordinaria experiencia observando la exótica vida animal que guardan sus corales, piedras y pastos marinos: Peces de diferentes especies, de infinidad de colores y tamaños. Con todo lo anterior la convierte sin lugar a dudas en una de las playas más preciosas de Colombia. Lugar al que acuden muchos turistas y viajeros de todo el mundo, algunos suelen ir solo de día de sol; van en la mañana y en la tarde ya están regresando; otros se quedan una, dos o más noches allí, para gozársela realmente..
Hay otra forma de llegar por tierra esquivando las típicas rutas turísticas marítimas: se debe ir al mercado Basurto (de Cartagena); desde las 7am, cada hora sale un bus hacia “Pasacaballo”, nos debemos bajar en el sector del “ferry”(De Cartagena al Ferry tarda aproximadamente entre 30 y 45 minutos). Allí se encuentra El Canal del Dique, que es el que separa a La Isla del continente, en sus orillas encontramos lugareños con sus canoas o botes que nos cruzan de un lugar al otro, los que vayan en auto particular también podrán cruzar por el servicio del ferry. Ya habiendo cruzado se toma una moto, que nos llevará finalmente hasta Playa Blanca. El trayecto del canal a la playa en estas motos tarda más o menos 20 minutos. Bajamos de las motos y empezamos a ir hacia la playa, La arena blanca, el mar sereno y con un color increíble. Playa Blanca es un auténtico paraíso. Luego de una frondosa franja de vegetación, comienza una amplia extensión de arena blanca, repleta de puestos de comida muy rústicos. Más allá, la inmensidad del mar Caribe, caminamos por la arena disfrutando de esos colores del agua que van desde el azul muy intenso en las partes más profundas a un verde agua.
Mi recomendación es amanecer en este paraíso, es divino, mágico, despertarse con el ruido de las olas del mar tan cerca. Un mar fabuloso a las ocho de la mañana, parece una verdadera pileta, calmado y transparente, realmente bellísimo. Vale la pena amanecer en esta playa es por los momentos que uno puede disfrutar por la mañana temprano y al atardecer, cuando la playa está casi vacía y se puede disfrutar casi como se disfrutaba hace muchos años, cuando sólo estaba la soledad inconmensurable en este mar. No hay muchas comodidades pero cuando uno se despierta sólo tiene que andar unos metros y ya estás en el agua súper tranquila, apenas hay olas y se ven muchos pececitos alrededor de los pies. A esa hora no han llegado los barcos ni los vendedores ambulantes. El agua es azul turquesa y tienes toda la calma del paisaje para ti mismo. Por la tarde sucede el mismo momento mágico de la mañana. Los turistas se han retirado y con ellos el bullicio y algarabía y por la noche llega el momento del éxtasis, bañarse a la luz de la luna en Playa Blanca es algo único e inolvidable.
No pierdas la posibilidad de conocer y disfrutar este inigualable destino Colombiano.
Natural Scout Ltda. te invita a gozártelo, comunícate al 3105667594 ó al 318307231.
.

IMG-20140410-WA0000 IMG-20140410-WA0001 IMG-20140410-WA0006 IMG-20140410-WA0007 IMG-20140410-WA0008 IMG-20140410-WA0009 IMG-20140410-WA0012 IMG-20140410-WA0015

Sybarite
Leave a reply

Leave a Reply