En mis editoriales siempre he tratado de dar
algunos consejos referentes a cómo hacer
negocios exitosos o como mejorar los resultados
de los existentes.
En esta ocasión quiero hacer énfasis sobre la
importancia de la publicidad para el éxito de un
negocio.
La publicidad, es una de esas herramientas que no le debe de faltar a cualquier empresa aun sin importar
el tamaño de esta, pues aunque sea pequeña una empresa requiere de una buena publicidad para cumplir
su objetivo, que como sabemos es vender su producto o servicio.
Como dijimos la publicidad es una herramienta y como cualquier otra ha crecido mucho en los últimos
años, tanto es así que se las empresas que se dedican a la publicidad han tenido un gran crecimiento
debiendo utilizar cada vez estrategias más sofisticadas, pero aun así hay empresas que no consideran
necesario su gasto en publicidad, pero lo cierto es que aquellas que utilizan publicidad crecen más
rápido y se extienden más en el reconocimiento regional, nacional o mundial de su producto o servicio.
En la actualidad, estamos en un mundo marcado por el consumismo, lleno de sabores, colores, formas,etc,
que buscan tentarnos día a día, por ejemplo por el simple hecho de ir a cualquier lugar aunque sea a
un parque en el camino o en el mismo parque no podemos evitar ver un sin fin de carteles que apelan
nuestra atención para probar o utilizar algo y vaya que lo logran, pues debemos reconocer que muchos
de los productos que llegan a nuestras manos, no los fue insinuado por algún tipo de publicidad.
Los servicios publicitarios, llevan a que hoy en ida las empresas que se dedican a brindar el servicio
publicitario, deban de estar en un cambio permanente así como a ser muy creativos y estar siempre
alerta a distintas tendencias que surgen día a día.
La mayoría de las empresas llegan al éxito, tras invertir una buena cantidad de sus ganancias en
publicidad dirigidas al público que pretende atraer, lo más importante de la publicidad es el tema de la
claridad de lo que pretende, sin demasiadas vueltas o mensajes mezclados, que terminen por confundir
al potencial cliente, que si no encuentra rápido el mensaje se desinteresa rápidamente de la oferta.
En conclusión es importante cambiar la forma de pensar frente a este tema, pues la gran mayoría de
emprendedores expresan que no tienen necesidad de hacer publicidad, pues ya son reconocidos en el
mercado, y la verdad es que esto no es suficiente.
Comience a pensar en grande, sino mire los casos de las empresas que más hacen publicidad en el
mundo, por ejemplo, Coca Cola es el líder mundial en bebidas y aún así sigue invirtiendo grandes
sumas de dinero a nivel mundial.

Sybarite
Leave a reply

Leave a Reply