(Roswell, Nuevo México, Estados Unidos)

Roswell es una ciudad del estado norteamericano de Nuevo México a la que le cambió la vida en julio de 1947. A principios de ese mes, un granjero descubrió los restos de lo que podría ser un objeto volador. En un primer momento, los periódicos de los días posteriores hablaban de un platillo volante aunque inmediatamente un general de la base aérea de Fort Worth (Texas) que se desplazó hasta Roswell para ver los restos, lo identificó como un globo meteorológico.

Una vez que se hizo público, conocido como el Incidente de Roswell, todo lo que rodeó al hecho: el accidente de un presunto platillo volador, la recuperación de los restos y cuerpos, y el encubrimiento que siguió por los militares fueron de tal magnitud y tan envuelta en el misterio que 60 años más tarde, hay aún más preguntas que respuestas. Se han escrito infinidad de libros y se han filmado cientos de documentales de televisión.

El hecho permaneció semi-olvidado durante décadas hasta que el acontecimiento recobró fama en la década de los ochenta con la publicación de varios libros y la inclusión de la historia en un episodio del popular programa ‘Misterios sin resolver’.

Ya en los años 90 y gracias, entre otras cosas, al tirón turístico que volvió a tener Roswell, especialmente para los amantes del fenómeno ovni, se creó el International UFO Museum and Research Center (Museo Internacional de los OVNI y Centro de Investigación). El museo trata, desde un punto de vista serio, el fenómeno OVNI, con la misión de “educar al público en general sobre todos sus aspectos”.

Todo en Roswell gira entorno al fenómeno ovni. Tanto es así que, desde 1995, cada año durante la semana del 4 de julio, se celebra el Festival del OVNI de Roswell (Roswell UFO Festival) que es una de las fiestas más importantes del Estado de Nuevo México. Entre los actos de estas fiestas destaca un concurso de disfraces, y un desfile por las calles de la ciudad en los que destacan las carrozas engalanadas con motivos extraterrestres. Además de conciertos y fuegos artificiales, durante esos días tiene lugar un simposio en el que participan prestigiosos ufólogos e investigadores.

 

Sybarite
Leave a reply

Leave a Reply