“Abogada de profesión, actriz por vocación, bailarina por pasión, la mayor de cinco hermanos, soñadora, terca, perseverante”. Es una de las hermosas mujeres de nuestro país a quien ustedes recuerdan por su participación en el reallity Protagonistas de Nuestra Tele en el 2012.

Apasionada por el fútbol y una “Diva Sybarite” por excelencia que nos cautiva con su belleza y dinamismo en esta espectacular sesión de fotos, además nos comparte un poco sus sueños y metas en desarrollo.

Esta barranquillera de 26 años es un claro ejemplo de lo que es el trabajo y la dedicación por los sueños y metas. Actualmente es la directora de la fundación “Construyendo sueños con amor”, un proyecto que lleva cinco años en cabeza de ella y su madre, quienes trabajan por los niños de un barrio humilde en Soledad donde creció, brindando apoyo deportivo y artístico a la comunidad más vulnerable.

“Apadrinamos un colegio público en el barrio y tenemos 350 muchachos en talleres de danza, pintura, teatro y una escuela de fútbol con niños de 4 a 14 años en cuatro categorías. Nosotros les damos los materiales y entre un grupo de 20 amigos que son artistas y tienen que ver con estos cursos, les damos los talleres que son totalmente gratis los días sábados”.

En este momento se está construyendo un comedor comunitario para 100 personas que será entregado en el mes de diciembre: “Esto se realiza con el apoyo de muchas personas que se han vinculado donando desde una bolsa de cemento hasta una lámina de eternit, y buscando apoyo del Banco Nacional de Alimento y empresas privadas; la idea es dar desayuno y almuerzo a los más pequeños de la fundación sin siquiera cobrarles 500 pesos de mantenimiento para pagar a las personas que cocinan”.

Esta fundación actualmente cuenta con 12 actividades que se realizan durante el año donde no solo los niños son beneficiados, sino que sus familias también hacen parte de esto recibiendo mercados, ropa, juguetes, entre otras. Pero para que esto sea una realidad, se le exige a los niños un boletín académico limpio teniendo en cuenta que entre los objetivos de la misma está disminuir la deserción escolar, bajar la tasa de natalidad en menores de 12 años, y mucho más que está rindiendo frutos en estos 5 años: “La fundación es mi promesa de vida, también es el motor que mueve a mi mamá porque ella es quien está al frente en Barranquilla”.

Cuando pequeña, su madre decía que ella era muy ‘gamina’, por el simple hecho de gustar vestirse con ropa más suelta, cómoda y hasta parecer un hombre, pero hoy vemos en nuestra sociedad que esto se ha transformado en una moda: “Pronto lanzaré una marca de ropa constituida en la moda de los ‘boyfriend’ y es esa ropa suelta que se usa en las clases de baile y ha salido a las discotecas, la playa, la calle y se ha convertido en moda para las mujeres. Este proyecto se llamará ‘GAZAP’, que es la construcción de mis apellidos (Garrido Zapata). En la tirilla de la prenda saldrá que se donará parte del dinero al comedor de la fundación. En este momento las personas que se encargarán de hacer los pantalones y camisillas son madres cabeza de familia que están tomando cursos y esto les va a generar empleo”.

Su familia es una de las razones más importantes para ella porque cuando pequeña su madre se esmeró por brindarle y satisfacer sus necesidades y gustos. “Mi prioridad es ayudar a los niños y niñas y esto no me da para vivir pero si me hace feliz”.

Bogotá: La casa de sus sueños y presente

Después de su participación en el reallity, Elianis tomó fuerza y se radicó en la capital en proceso de construcción a sus metas: <<Me quedé viviendo en Bogotá persiguiendo mi sueño de ser actriz a pesar que muchos no creían en mí, incluyendo mi familia, ellos me decían: “Elianis tú tienes una carrera encima, qué te vas a poner en eso”. La gente no sabe la pasión de un sueño y yo no recibo un ‘NO’ sabiendo que tengo la oportunidad, aunque también recibo un ‘NO’ cuando es justo, en cierta medida todo lo he conseguido por terca>>.

En la bella Bogotá se han abierto puertas y también se han librado batallas que ha sabido sortear esta bella costeña: “Soy una mujer completamente distinta a la que entró al programa, el reallity me hizo aprender a conocerme y ahora persigo mis sueños y soy confiada en que las cosas se dan por algo, sino, es que no era para mí. El cariño de la gente no solo me ha traído satisfacciones emocionales, sino también económicas porque gracias a que la gente me quiere ver, eso ayuda en los eventos y es grato sentir ese cariño”.

Elianis sigue moviéndose mucho y trabajando haciendo teatro, modelaje, fotos y trabajando en diferentes campañas, de momento participa en una obra con algunos de los ex protagonistas de novela y sigue su lucha por sus sueños como lo es la fundación.

Hobbies y momentos

Así como cualquier persona, Elianis disfruta de la música, leer un buen libro, hacer ejercicio, comer sanamente y mucho más: “La música es mi vida, yo vivo pegada a los audífonos todo el tiempo. No soy amante de la tecnología, odio chatear, el que tenga que hablar conmigo que me llame. Eso sí, amo leer mucho y trato de escribir aunque no sea muy buena y es uno de mis planes, de hecho me encanta redactar en la noche, no sé, me inspiro al caer la tarde y fluyen cosas chéveres”.

El baile es una de sus grandes pasiones y actualmente trabaja con una escuela muy reconocida de la capital: “Cuando estoy triste bailo, cuando estoy feliz bailo, cuando estoy de mal genio bailo hasta que se me pase, toda mi vida he bailado y me encanta hacerlo, en mi presente doy clases y me gusta hacerlo especialmente con niños, es muy gratificante”.

 

Sybarite
Leave a reply

Leave a Reply