Aquí les presentamos las colecciones para hombre de cara al verano 2014.

Imagina un atardecer en las playas de Cartagena. ¿Qué colores te vienen a la mente? Lo mismo parecen haberse preguntado las firmas que este fin de año se han encargado de lanzar sus últimas colecciones. Los diseñadores italianos abandonan la soleada costa amalfitana y ponen sus ojos en las playas más importantes del mundo. Un viaje al otro lado del charco, para recordarnos que, aunque a veces se haga esperar, el verano está ahí y es la mejor estación del año.

Un homenaje en toda regla que toma forma en las colecciones de Salvatore Ferragamo, Prada, Versace, Jil Sander y, muy especialmente, Calvin Klein. El diseñador, que ya se posiciona de cara a 2014 con una de las colecciones destacadas de la temporada, recupera todos los colores posibles del contraste entre mar, sol y cielo, con celestes que evolucionan a negros, crepúsculos pintados de naranjas, ocres y rosas, y playas de arena infinitas en dorados y cremas.

¿Quieres ver más de cerca este homenaje al verano que han hecho las firmas de moda masculina en Milán?

La colección primavera-verano 2014 de Corneliani apuesta por la sastrería masculina marca de la casa, incorporando prendas de outwear más relajadas, que se fusionan sin problemas con el resto del look gracias a la paleta cromática -que oscila entre navys, azulones y tostados-, y los estilos monocolor.

El cabello a lo James Dean fue una de las señas de identidad del desfile de Bottega Veneta en Milán: una propuesta sólida, que parte de los trajes de chaqueta de corte beatnik estilo años 50, con una paleta de colores austera que apenas hace concesiones fuera de grises oscuros, cenizas y marengos. La nota discordante: las solapas XS, con rebordes pintados.

La segunda parte de la colección rompe con la estética fifties gracias a los estampados de cuadros, las camisas de mangas generosas, los polos de aire deportivo con solapa y doble botonadura, y los cuellos en V para hombre. Los colores: riguroso blanco y negro.

La Sicilia natal de Domenico Dolce inspira la nueva colección de Dolce & Gabbana de cara al verano que viene, y lleva a la pareja de diseñadores a echar la vista atrás, buscando referencias en sus raíces. El resultado: la rama de olivo, que enmarcó el camino de los modelos sobre la pasarela milanesa, con una propuesta en la que el maxiestampado se convierte en el absoluto protagonista.

Una de las propuestas más potentes vistas hasta el momento en la Semana de la Moda Masculina de Milán ha sido la de Calvin Klein Collection: partiendo del azul royal y el azul celeste, la firma recorre todos los colores del amanecer a orillas del mar, con una apuesta que toma el pantalón de pinza de algodón por protagonista, acompañado de sudaderas, chaquetas texturizadas y camisas, con zapatos y sandalias masculinas a juego

Los colores arena, que normalmente dominan las propuestas de Missoni, se convirtieron en una realidad en su desfile este fin de semana en la pasarela de Milán: el África occidental inspira la nueva propuesta de la firma, fundiendo las noches estrelladas de la sabana africana con las doradas arenas del desierto. Áridas tonalidades de secano, que se recrean en terracotas, arenas, kaki, verde oliva o índigo. El knitwear sigue siendo el punto fuerte de la casa, que la próxima temporada se alía con la británica Hancock of Scotland.

Sybarite
Leave a reply

Leave a Reply