El Corvette Stingray 2014 es un triunfo del diseño y la ingeniería. Pero Chevrolet no se detuvo allí. Con las tecnologías avanzadas desarrollo una línea probada en competición y un motor sobrealimentado, el nuevo Corvette Z06 2015 es un verdadero supercoche.
En la intersección de Le Mans y la autopista se prueba lo mejor del diseño y la ingeniería automotriz estadounidense el nuevo Corvette Z06 2015.
Este superdeportivo de clase mundial es el vínculo más cercano entre Carros construidos para la competición y la carretera. Creado para elevar la experiencia de conducción a un nivel superior, Z06 fue diseñado para ser ligero y rígido con una estructura especial de aluminio, capó de fibra de carbono y el panel de techo desmontable de fibra de carbono. También fue diseñado para ser potente, con un motor de aluminio V8 de 6,2 litros sobrealimentado que desarrolla al menos 625 caballos de fuerza.
El Corvette Z06 2015 es uno de los carros de lujo de la industria que puede alcanzar más de 600 caballos de fuerza y ofrecer una opción de dos transmisiones, manual de 7 velocidades o una totalmente nueva paleta de cambios automática de 8 velocidades. El Z06 centrado en las nuevas tecnologías eleva la experiencia de conducción con un selector de modo controlador, que permite la personalización de la dinámica del rendimiento del vehículo con el giro de una perilla. Los propietarios de este Corvette podrán revivir su experiencia dentro o fuera de la pista con el registrador de datos de rendimiento exclusivo de la GM, que graba video de alta definición con superposiciones de telemetría en la reproducción.
El nuevo Z06 es el mejor ejemplo de la transferencia de tecnología entre los corvettes de carreras y Corvettes de producción. En primer lugar, los ingenieros tomaron lo que aprendieron en el Corvette Racing C6.R y aplicaron ese conocimiento al Corvette Stingray 2014 .Luego, utilizando el Stingray como base, el Z06 y C7.R fueron co-desarrollados para empujar el sobre rendimiento en la calle y la pista.
Una evolución funcional en la carga aerodinámica
Virtualmente cada cambio exterior en el Corvette Z06 2015 tenía un propósito funcional, este superdeportivo tiene más de todo. Los guardabarros acampanados más amplios dan cabida a grandes ruedas y neumáticos más anchos para un mayor agarre. Respiraderos más grandes proporcionan más aire de refrigeración para el motor, frenos, transmisión y diferencial para una mayor capacidad en la vía. Y el paquete aerodinámico más agresivo genera verdadera carga aerodinámica para más agarre en las curvas y la estabilidad a alta velocidad. El diseño trasero se ha ampliado en 80 mm y el diseño frontal se ha extendido por 56 mm, creando una actitud más llamativa y la entrega de manejo mejorado. Para ofrecer aún más agarre, el Z06 está equipado con neumáticos Micheline.
Tres niveles de carga aerodinámica
El nuevo Corvette Z06 ofrece tres niveles de carga aerodinámica: En primer lugar, el Z06 cuenta con un divisor delantero, polainas alrededor de las aberturas de la rueda delantera, un capot de fibra de carbono único, con un orificio de ventilación más grande, y un alerón trasero similar al del Stingray. Además cuenta con piezas Aero dinámicas hechas en fibra de carbono disponibles (en color negro o en fibra de carbono visible), que se añade a un divisor delantero de fibra de carbono con aletas de estilo aviación, paneles de fibra de carbono, y un alerón trasero más grande, una pequeña pestaña vertical en el borde del alerón que aumenta significativamente la carga aerodinámica. Al más alto nivel el Z06 agrega aletas aún más grandes para el divisor frontal, junto con una sección central transparente ajustable en el alerón trasero para uso en pista. Con este paquete, el Corvette Z06 ofrece la mejor carga aerodinámica de cualquier automóvil de producción que GM haya probado.
Flujo de aire y refrigeración
Su diseño exterior también refleja un mayor enfriamiento, el Z06 necesita maximizar la dinámica de rendimiento. Las características únicas de la parrilla, delicadas tomas de aire, refrigeración de frenos, así como un orificio de ventilación que no sólo expulsa aire caliente del compartimiento del motor, sino que también contribuye a la carga aerodinámica. Elementos adicionales de refrigeración incluyen grandes respiraderos delanteros, de la defensa y cuchillas de aire únicas sobre las entradas en las aletas traseras, frontal estándar .y conductos de refrigeración de los frenos 8traseros, así como grandes aberturas traseras.
Techo desmontable.
El 2015 Corvette Z06 cuenta con un capó de fibra de carbono y, por primera vez en la historia, un techo desmontable de fibra de carbono. El uso de fibra de carbono elimina peso, baja el centro de gravedad del vehículo y proporciona una distribución del peso óptima para un manejo preciso. Además, permite a los propietarios del Z06 disfrutar por primera vez de un techo abierto.
Interior.
En el interior, el Corvette Z06 se distingue por contar con esquemas de color únicos que hacen hincapié en la cabina orientada al conductor, así como un timón de dirección único de fondo plano. Al igual que el Stingray, el Z06 ofrece dos opciones de asientos: un asiento GT para todo tipo de usos, y un asiento deportivo ideal para competencia con apoyo lateral más agresivo, lo que proporciona un mayor apoyo en la pista. La estructura de ambos asientos es de magnesio, para una mayor resistencia y menor peso comparado con los marcos de acero tradicionales. También son más rígidos, lo que contribuye a mayor sensación de apoyo durante la conducción. Todos los modelos cuentan con un interior completamente elegante y único hecho en materiales suaves al tacto, incluyendo cuero y Napa y aplicaciones en aluminio, fibra de carbono y microfibra.

Sybarite
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