El legendario Besenyei cruza el canal de Corinto
Peter Besenyei ha completado un impresionante vuelo a través del famoso canal griego de Corinto. El piloto húngaro ha cruzado la base de este famoso lugar, de 6,4 km de largo y 21,4 de ancho mientras completaba una serie de electrizantes acrobacias.

CORINTO (Grecia) – Peter Besenyei, uno de los pilotos de acrobacias de mayor talento de la historia, ha cruzado el canal de Corinto a bordo de su avión. La máquina era un Extra 300S D-EFBY, de 608 kilos de peso, más de 300 caballos y con una envergadura de 8 metros, no mucho menos que los 21,4 que mide de ancho el mencionado canal en su punto más estrecho.

Abierto en 1893, esta vía fluvial conecta el golfo de Corinto con el golfo Sarónico y el mar Egeo.
Tras cruzar el canal por primera vez en un vuelo de reconocimiento, el piloto ha aumentado la dificultad al completar una serie de arriesgadas acrobacias durante su segunda pasada.

El húngaro ha continuado con un vuelo bajo el antiguo puente de Corinto, seguido de una ascensión vertical y una caída en picado hacia el canal. Besenyei ha completado su programa al realizar dos impresionantes loopsalrededor del puente.

“Este es un sueño hecho realidad. El canal de Corinto es un lugar histórico que siempre ha sido un desafío para mí. Es genial poder visitar Grecia, porque siempre disfruto cuando vengo aquí”, ha comentado Besenyei, campeón de la primera temporada del Red Bull Air Race y único piloto en participar en todas las ediciones del certamen.
De 57 años, Besenyei empezó su carrera como piloto de pruebas de la Fuerza Aérea Húngara y como piloto instructor de acrobacias. Hoy en día, es uno de los deportistas más populares en su país, gracias a su enorme y exitoso palmarés. Como muestra de su habilidad, hace algunos años, Peter atrajo la atención de medios y seguidores de las acrobacias al volar bocabajo por debajo del famoso puente de las Cadenas de Budapest.

Sybarite
Leave a reply

Leave a Reply