Parece que cuanto más avanza el mundo, también lo hace nuestro nivel de estrés. La gente está constantemente corriendo de aquí para allá entre el trabajo y la familia y tratando de experimentar  un poco de diversión. Hay muchos efectos físicos del estrés. Con el fin de aliviar algunos de estos síntomas, debemos pensar en la búsqueda de algunos reductores de la tensión.

A continuación se presentan los 10 principales efectos físicos del estrés:

  1. Usted se puede encontrar con el dolor físico cuando está demasiado estresado. Esto puede ser algo parecido a la sensación de dolor causada por una gripa.
  1. Cuando usted está muy estresado por largos períodos de tiempo, esto lo puede llevar a sufrir de hipertensión arterial y  puede conducirlo a un ataque al corazón.
  1. El estrés altera el sistema digestivo en las personas e incrementa la producción de ácidos estomacales, lo cual favorece el desarrollo de úlceras, indigestión y malestares.
  1. Esta es una frecuente consecuencia del estrés y se genera por la alteración del sistema nervioso, lo que dificulta la concentración, genera irritabilidad y falta de motivación.
  1. Las situaciones estresantes aumentan el riesgo de padecer esta enfermedad. Los problemas para afrontar la tensión generan desgaste físico, mal humor y sentimientos de tristeza.
  1. Otra señal física de estrés es comer en exceso. Usted puede encontrar que el consumo de alimentos lo haga pensar que “se siente” mejor. Esto puede conducir a la obesidad.
  1. A causa de su estrés, es probable que no pueda comer bien. Esto puede conducir a un debilitamiento del sistema inmunológico y enfermedades autoinmunes.
  1. Pérdida del cabello: Esta es una de las frecuentes consecuencias del estrés, ya que se presenta por el debilitamiento de los folículos pilosos o la ansiedad de jalar el cabello para lidiar con los sentimientos negativos
  2. Debido a que usted está estresado, no puede pensar de forma correcta a la hora de tomar decisiones. Esto podría causar que usted se equivoque, y no piense como normalmente lo haría.
  1. Reducción del deseo sexual: La producción elevada de cortisol reduce la generación de las hormonas que alimentan la libido.

Hay algunas maneras de aliviar muchos de estos síntomas de estrés. Algunas de estas técnicas de alivio están a su alcance, leer un buen libro, tomar un pasatiempo, incluso organizar un largo viaje. Esto puede influir de manera significativa para aliviar algunos de los efectos emocionales del estrés.

Los efectos físicos del estrés se deben también a sistemas inmunológicos débiles. Usted puede ayudar a combatir estos sintomas tomando algunas vitaminas bajo prescripción médica, mantener una dieta saludable y hacer mucho ejercicio.

 

 

Sybarite
Leave a reply

Leave a Reply