En esta edición de la revista aparte de nuestros acostumbrados temas rendiremos un tributo al rey de los deportes “EL FUTBOL”, les presentaremos a nuestro parecer los 10 mejores jugadores de futbol de la Historia y que en la actualidad ya colgaron sus guayos.
También quisimos hacer un homenaje a nuestra querida selección a través de la belleza de la mujer colombiana, es por eso que convencimos a la Hermosa Elianis Garrido, para que fuera la portada de esta edición, una Barranquillera apasionada por el deporte y quien se hiciera famosa después de su aparición en un conocido reality show llamado protagonistas de nuestra tele.
Cada cuatro años, el mundo entero centra su atención durante un mes en la Copa Mundial de la FIFA. Millones de personas de más de 200 países se unen para contemplar el mayor espectáculo del planeta.
El fútbol en el mundo actual es parte importante no solo de las personas, países y sus culturas, sino también en el mundo financiero, político, de medios en el cual ha tenido un ascenso vertiginoso en las últimos décadas, con futbolistas importantes, selecciones que han dado que hablar en el ámbito mundial y una liga que ocupa posiciones importantes a nivel latino americano.
El fútbol está denominado como el rey de los deportes, todos conocemos la magnitud y la importancia de los eventos manejados a nivel mundial, no solo por el espectáculo que se vive dentro y fuera de la cancha, sino por el manejo de las multinacionales y los medios de comunicación, grandes empresas de todos los sectores y lugares del mundo invierten cifras elevadas para el patrocinio y manejo de clubes de fútbol, jugadores profesionales y amateurs.
El Marketing no es ajeno a esta situación y cumple una función importante en el campo del manejo y aumento de las finanzas de los clubes de fútbol, la compra, venta y/o préstamo de jugadores, negocios de patrocinio con multinacionales y organizaciones, logística en los estadios.etc.
Es muy frecuente que lo empresarios, agentes, clubes de fútbol profesionales y amateurs no tengan claro qué es lo que ofrecen y/o venden. Evidentemente, todos los vendedores conocen los productos que ofrecen a los consumidores, pero no necesariamente conocen que buscan los consumidores del deporte en nuestros productos o servicios.
Un partido de fútbol es un evento masivo en el cual organizaciones de carácter privado y público invierten un capital para publicitar sus productos, bienes y/o servicios con vallas , afiches, material POP, Dummies . etc los espectadores hacen parte de este espectáculo no solo con la compra de la boletería , camiseta y en si el espectáculo en general. Los medios de comunicación tienen parte activa en este evento que se realiza todo el año y que convoca a todo el globo y que nos lleva a un evento macro llamado Mundial de fútbol liderado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Conociendo a fondo las herramientas que nos da el Marketing y sus diferentes componentes podemos utilizarlas a favor de nuestros clubes, organizaciones y jugadores para ofértales el producto, bien y/o servicio, el conocer un grupo objetivo, los valores que nos diferencian de la competencia y ubicarnos en el “top of mind” del consumidor del deporte.
El Marketing no está ajeno a este manejo multinacional emprendido por las diferentes marcas no solo de artículos deportivos, sino de refrescos, aparatos eléctricos, autos…..etc, que junto a la rectora mundial del Fútbol la F.I.F.A., han llevado a diferentes razas, nacionalidades, idiomas, ideologías y religiones a vivir y compartir una pasión llamada fútbol en un evento cada cuatro años llamada “La Copa mundial de Fútbol” en donde las diferentes selecciones del mundo se dan cita en un lugar en el Mundo para definir su hegemonía en dicho deporte.
La selección Colombia, no es ajena a todos estos temas de marketing, pues después de su clasificación al mundial, son muchas las marcas y empresas que enfocaron su estrategia de mercadeo hacia la “marca” SELECCIÓN COLOMBIA. Solo nos resta al igual que todos los colombianos desearle muchos éxitos y enviarle toda la energía positiva a nuestra querida selección, rezar por que FALCAO se recupere y que pueda mostrarle al mundo toda su Magia. “Oleeoleoeoeoeoeoe si si Colombia”

Sybarite
Leave a reply

Leave a Reply