El pasado 13 de Abril, el colombiano Juan Fernando Gallo Jaramillo ganó el Ironman 70.3 efectuado en la ciudad de San Juan de Puerto Rico en la Categoría 45-49 años. Gallo utilizó 5 horas exactas para recorrer las 70.3 millas (113 Km) distribuidas en 1.2 millas de Natación que realizó en el Condado Lagoon, en la cual sus aguas son protegidas por ser el hábitat de los Manatíes, en las 56 millas de ciclismo los triatletas enfrentaron un recorrido a lo largo de la zona costera y tuvieron que sortear un terreno ondulado y mucho viento costero y 12.1 millas de atletismo que se realizó a través del Viejo San Juan incluyendo una parte de la reserva histórica del famoso Fuerte San Felipe del Morro, con un recorrido donde la topografía y el intenso calor contrastó con la belleza del paisaje de la isla y al final se alzó con la victoria sobre atletas de varios países de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Juan Fernando se preparó durante 3 meses realizando 2 sesiones de entreno cada día y combinándolos con su trabajo y familia.
Con esta victoria, Gallo logró uno de los dos cupos en la Cat 45-49 que otorgó la Organización Ironman para participar en el próximo Campeonato Mundial de Ironman 70.3 que se realizará en la ciudad de Mont-Tremblant, Quebec, Canadá el próximo 7 de Septiembre.
Esta será la segunda vez que el Vallecaucano representará a nuestro país en un Campeonato Mundial de Ironman 70.3. Después de haber clasificado en el 2.010 en el que se realizó en la ciudad de Clear Water, Fl, Estados Unidos.
A partir de este momento, comenzará su preparación para este evento donde se espera estarán solo los ganadores de otros 50 eventos Ironman 70.3 que se realizan durante esta temporada 2.013-2.014 alrededor del mundo.

Sybarite
Leave a reply

Leave a Reply