JUAN FELIPE RAMIREZ CALDERON más conocido como (PIPE CALDERON) nace el 31 de agosto de 1983 en Medellín Colombia.

Su vena musical proviene de su madre KISSY CALDERON; cuando estaba embarazada grababa su primer disco. Hereda actitudes destacadas para la música, y su vida se desarrolla en un ambiente totalmente musical prolongada por su familia LOS CALDERON o más conocidos como LOS GIGANTES DEL VALLENATO. Inicio su carrera a muy corta edad cuando por medio de la guitarra empieza a llevar la música como profesión y estilo de vida, inclinándose por géneros Urbanos y del Underground como el Hip-Hop, R&B, Dance Hall; a través de los años Maduró, Evolucionó y amplió su visión de la música y su industria, De esta manera fue avanzando y se convirtió en uno de los compositores más jóvenes de Colombia con mayor reconocimiento y admiración. Su inquietud por componer lo ha llevado a crear temas para diversos artistas reconocidos en su país, y ha participado como productor en innumerables proyectos musicales.

En el año 2009 después de terminar su ciclo como guitarrista de LOS GIGANTES DEL VALLENATO decide iniciar su carrera artística como solista y crea su propio estilo bajo el nombre de PIPE CALDERON con sonidos urbanos actuales y versátiles como el Reggaetón, R&B, Dance Hall, Soca y Hip Hop, Merengue Urbano entre otros, Fusiones que hoy en día caracterizan a PIPE CALDERON como uno de los artistas más influyentes del genero urbano de su país y Latinoamérica.

En su corta trayectoria se destaca como uno de los artistas más importantes en su género en el mercado colombiano y latinoamericano, ha lanzado éxitos como Tus recuerdos son mi Dios, Pa´ Mi Nada Más, Amigas Celosas, Te gateo, Apaga el Celular, Vuelve y su más reciente Éxito DE REMATE junto a (Oco Yaje) canción del año 2013 entre otros. Estas canciones lo han llevado al reconocimiento y posicionamiento en el mercado musical en países como: Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil, Canadá, Honduras, México y USA.

Sybarite
Leave a reply

Leave a Reply